Luego de estar 14 años en la estación, en 2016 el periodista Amaro Gómez Pablos fue desvinculado. Hoy, nueve años después, concretó su regreso a TVN para liderar la serie de reportajes Clima de Cambio cuyo estreno fue en enero de 2025. En ese contexto, el destacado comunicador presentó recientemente La isla que se convirtió en advertencia mundial, un reportaje que ha captado gran atención del público, acumulando más de 600 mil visualizaciones solo en Instagram.
En esa línea, Gómez-Pablos comentó cómo fue regresar a TVN y volver al set de 24 Horas Central, destacando la emoción del reencuentro y lo significativo que resulta para él este retorno. Asimismo, valoró la importancia de la serie de reportajes que está presentando, subrayando su aporte a la concientización sobre el cambio climático.

¿Cómo se siente Amaro Gómez al regresar a TVN?
«Me pasa con TVN lo que ocurre con los mejores amigos: no hay tiempo ni distancia. Es como si hubiera estado ayer. Estoy muy contento», expresó Gómez, según consignó Publimetro.
Sobre la relevancia y el impacto que generó el reportaje La isla que se convirtió en advertencia mundial, el periodista comentó que «me ha sorprendido muy gratamente porque significa que a las personas les importa el cambio climático, los temas de sostenibilidad están en su radar. Lo valoran porque es presente y futuro. Un tema muy familiar».
«Lo que no se nombra no existe. Y lo que no se muestra, se ignora. Por eso el cambio climático debe estar en la televisión pública: para que todos lo vean, lo entiendan y actúen. Porque informar es también proteger, es anticiparse y no sólo reaccionar», aseguró el periodista.