Para bien o para mal, Twitter es actualmente una de las redes sociales más importantes del planeta, pues, entra otras funciones, permite conocer al instante diversos hechos que suceden alrededor del mundo.
Sin embargo, en la plataforma también conviven las llamadas "fake news" o noticias falsas, fenómeno que la Unión Europea (UE) quiere desterrar a través de un código de práctica voluntario para ponerle freno a la desinformación.
Sin embargo, Twitter, red social perteneciente al excéntrico empresario Elon Musk, ha decido restarse del acuerdo, lo que podría definir su futuro en el viejo continente ya que, según lo informa el medio FayerWayer, dentro de pocos meses entrará en vigencia la Ley de Servicios Digitales, la cual busca eliminar las "fake news".
El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, informó por medio de la red social de Musk que "Twitter abandona el código de prácticas voluntario de la UE contra la desinformación. Pero las obligaciones siguen vigentes". Asimismo, señaló a la red social del pajarito azul diciendo: "puedes correr, pero no puedes esconderte".
En tanto, el sitio especializado en noticias de la Unión Europea, Euractiv, sostiene que una fuente anónima asegura que la salida de Twitter de este código "era puramente cuestión de tiempo. Es la única manera, no podemos forzarlos a salir", agregando que fue la misma compañía que "nos informó que están considerando seriamente abandonar el código".