Casi dos meses han pasado desde que el abogado Jorge Carey comunicó que la franquicia de CNN Chile pasaba a sus manos luego de 14 años siendo administrada por Warner Bros. Discovery.
Si bien el traspaso se está efectuando de manera gradual, ya comienzan a existir los primeros inconvenientes en torno a la reorganización de la señal informativa y que tiene que ver con la contratación del equipo profesional.
De acuerdo a lo informado por diversas fuentes a El Filtrador, la promesa establecida por Carey de contratar desde junio a trabajadores externos -periodistas, editores, redactores, entre otros- no se cumplirá en el plazo indicado.
Tal decisión habría sido informada por el propio Carey en una reunión efectuada este martes en la sala de redacción de CNN Chile, donde ofreció disculpas públicas por el incumplimiento, postergando la contratación de los profesionales por un plazo de tres meses, siendo septiembre la nueva fecha clave para tales efectos.
No obstante, las mismas fuentes sostienen que esta determinación ha sembrado incertidumbre en varios de los trabajadores del canal de noticias con este tipo de contratos, poniendo en duda su continuidad en la señal si es que la situación se mantiene sin una certeza de que se cumplirá lo pactado.