Han pasado ocho años desde que Microsoft lanzó Windows 10, sistema operativo que llegó para reemplazar a sus antiguas versiones 8 y 8.1 que causaron en su momento más de un dolor de cabeza a los usuarios.
De acuerdo a lo informado por el sitio Statcounter, quienes aún mantienen este software en sus computadoras representan apenas el 1% de la cuota de mercado, lo que se suma a la decisión de Microsoft de quitarte soporte y actualizaciones, lo que ha obligado que las compañías de tecnología a dejar de invertir en PC con este antiguo sistema operativo.
Tal es el caso de Google, multinacional que anunció esta semana por medio de la página de ayuda Workspace, el fin de la aplicación de almacenamiento en la nube Google Drive en ambos softwares (8 y 8.1) desde agosto próximo. Lo mismo ocurrirá para quienes posean Windows Server 2012.
De este modo, la empresa insta a los usuarios a que actualicen a servicios más modernos a partir de Windows 10.
Esta decisión por parte de Google se suma a la concretada en octubre de 2022 cuando la gigante tecnológica anunció que dejará de ofrecer actualizaciones de su navegador Google Chrome para computadoras con Windows 7, 8 y 8.1.