Meta lanzó Threads, su nueva red social que busca competir con Twitter, propiedad de Elon Musk. A pesar de que tuvo un inicio meteórico con más de 100 millones de usuarios en sus primeros días, la novedad parece haber durado poco y varios internautas han dejado de utilizar la plataforma.
Según el Wall Street Journal, por segunda semana consecutiva la cantidad de usuarios de Threads ha descendido considerablemente y basado en un estudio efectuado por Sensor Tower actualmente existen solo 13 millones de personas que emplean diariamente la red social, lo que representa una caída de más del 70%.
Paralelamente, el tiempo de uso que le brindan los internautas también ha disminuido, pasando de los 21 minutos que tuvieron en su peak a solo 5 minutos por persona. Por su parte, Twitter mantiene un uso promedio de 30 minutos y 200 millones de usuarios activos.
Zuckerberg optimista
Hace unos días, Mark Zuckerberg publicó un post a través de Threads para manifestar su entusiasmo con su nueva red social, poniendo énfasis en su crecimiento a futuro.
“Soy muy optimista acerca de cómo se está uniendo la comunidad de Threads. El crecimiento inicial estuvo fuera de serie, pero lo que es más importante, decenas de millones de personas ahora regresan a diario. Eso está muy por delante de lo que esperábamos”, expresó.
Asimismo, el empresario afirmó que “el enfoque para el resto del año es mejorar los conceptos básicos y la retención. Llevará tiempo estabilizarse, pero una vez que lo logremos, nos centraremos en hacer crecer la comunidad. Hemos ejecutado este libro de jugadas muchas veces (Facebook, Instagram, Stories, Reels, etc.) y estoy seguro de que Threads también está en un buen camino”.
Post by @zuckView on Threads