Una batalla se desencadenó entre Apple y la Unión Europea luego que esta última aprobara una ley que obliga a las empresas de tecnología a facilitar el recambio de las baterías en los dispositivos móviles.
Esta nueva norma generó revuelo en las compañías dedicadas al rubro, puesto tal parece que la solución simple sería volver a utilizar carcazas donde el objeto pueda ser removido con facilidad, algo que desde hace años dejó de ser común.
En eso, la compañía mencionada previamente alzó la voz manifestándose en contra de la nueva legislación, afirmando por medio de su vicepresidente senior de ingeniería de hardware, John Ternus, que la batería sellada que poseen actualmente los iPhone, contribuyen a que puedan durar más tiempo.
"Si alguien necesita una sustitución de la batería, teniendo en cuenta el sellado del teléfono, lo mejor es que se haga en un lugar seguro como una Apple Store o los socios de reparación de Apple, seguimos pensando en la relación entre durabilidad y reparabilidad", afirmó el profesional en declaraciones recogidas por Computer Hoy.
Por otro lado, aclaró que "existe un conflicto entre la durabilidad y la reparabilidad, intentamos que los iPhone sean más fáciles de reparar, incluir partes internas extraíbles puede llevar a fallos críticos, se trata de un balance".
Cabe mencionar que la nueva norma europea no exige necesariamente volver al viejo método de extracción de baterías, sin embargo, establece que se han de "diseñar las baterías portátiles de los aparatos de forma que los propios consumidores puedan extraerlas y sustituirlas fácilmente".