En una reciente entrevista en Not News (Vía X), programa que conduce Nicolás Larraín, Tomás Cox se refirió a las pensiones, revelando cuál era el monto que recibía mensualmente.
El emblemático conductor de Cara a cara indicó que estaba cerca de cumplir 25 años con el espacio, además de 25 años de trabajo en radio y otras cuatro décadas produciendo eventos.
Y más adelante en la entrevista, reveló: “Tengo una jubilación de 95 lucas. Lo que pasa es que tiempos con jubilación, tiempos con todas las cosas como corresponden, otras no, otras si... porque necesitaba esa plata para vivir. Yo tengo cuatro hijos, ocho nietos, a mucha honra”.
La respuesta de Tomás Cox sorprendió al conductor del programa, quien le consultó si había marchado por el movimiento “No más AFP”. Ante esto, el exrostro de La Red apuntó que “no, no tengo tiempo”.
Crítica al Congreso
Del mismo modo, Nicolás Larraín le preguntó si tenía quejas por las jubilaciones en el país. “Si poh, salvaje. Hay que resolverlo, muchachos, pero no mesa de trabajo, ni ‘vamos a investigar’, ni ‘nos vamos a reunir’. Llevan 100 años reunidos, está bueno ya. Lo que pasa es que cobran a final de mes los que se reúnen. No hay apuro”, sostuvo.
“Yo no sé qué es lo que hacen en el Congreso, con eso no quiero generalizar, pero son lentos”, agregó.
Y para cerrar el tema, Tomás Cox dio a conocer que lo han llamado de tres partidos para incursionar en la política. Sin embargo, aclaró que “primero agradezco el llamado, pero les he dicho que por ningún motivo. Porque una cosa es la política, y otra es esta cosa que se está viviendo que me parece infame. Me da vergüenza".