Desde hace más de un año, La Red se encuentra inmersa en una profunda crisis económica que ha provocado la abrupta desaparición de sus programas de la pantalla, siendo reemplazados por programación "envasada", infomerciales y producciones externas.
Aunque esta estrategia parece destinada a reducir las millonarias pérdidas que enfrenta la señal de Albavisión, no es suficiente. Durante la tarde del jueves, en las redes sociales de la televisora, se publicó un video anunciando la disponibilidad de sus instalaciones ubicadas en Avenida Quilín 3750 con el propósito de explorar "nuevos negocios".
"Bienvenidos a La Red. Queremos establecer nuevas conexiones a través de nuevas oportunidades de negocio. Nuestro canal dispone de 20 mil metros cuadrados, 100 estacionamientos, y más de 8 mil metros cuadrados construidos", detallan.
La publicidad también destaca que las instalaciones cuentan con "tres estudios de 450 metros cuadrados cada uno, equipados con tecnología de punta. Además, poseen 6 mil metros cuadrados de áreas verdes, quincho y una cancha de fútbol con césped".
Además, la estación ofrece "diversos tipos de realizaciones audiovisuales, alquiler de estudios y equipos para satisfacer todas tus necesidades técnicas". Asimismo, ponen a disposición sus instalaciones para el alquiler de "espacios para locaciones y eventos, así como oficinas coworking".
¿Qué tan grave es la crisis en La Red?
Hace algunos días, El Filtrador reveló que muchos extrabajadores de La Red, a quienes se les adeudan remuneraciones y otras prestaciones, están planeando emprender acciones legales para ejercer presión y, posiblemente, llevar a la estación a la quiebra.
Sin embargo, este grupo no sería el único que busca tomar esta medida, ya que el fondo de inversión ECapital presentó una solicitud ante los tribunales para la liquidación del canal debido a una deuda que arrastran desde 2022.