Canal 13 fue reconocido, nuevamente, como el canal líder de la industria en términos de valoración ciudadana de acuerdo con la versión XIII del estudio “Marcas Ciudadanas”, realizado por Cadem.
Los resultados del estudio dejan a la señal privada en el puesto 57 de las marcas nacionales en el segundo semestre de 2023, la más alta ubicación entre los canales de televisión, siguiendo la tendencia de lo que había pasado en el estudio efectuado en la primera mitad del año.
Según la descripción oficial del estudio, las marcas ciudadanas son aquellas que simplifican la vida frente a la complejidad que trae consigo la transformación digital y que han colaborado en hacer de la sociedad un mejor lugar para vivir.
Acorde a ello, en el ranking global de marcas, Canal 13 se coronó como el más valorado de los canales de TV abierta en la segunda mitad del año, por sobre de Chilevisión (puesto 62), Mega (67) y TVN (85). Esta ubicación significa un alza de cinco puestos respecto a la medición del primer semestre.
¿Por qué se destacó Canal 13 en el estudio Cadem?
Por otro lado, en la categoría “Medios de Comunicación”, el estudio Cadem incorporó, aparte de canales de TV, a radios y diarios, donde Canal 13 queda en el puesto número 2 y se consolida como la señal mejor valorada de la televisión chilena. En la misma categoría destaca también Tele13 Radio, en el lugar número 12.
En tanto, la televisora también aparece entre las “Marcas Resilientes que han atravesado crisis pero han logrado salir de ellas”, a la vez que en la categoría “Presencia Positiva”, el 13 sube del lugar 40 al 33 en relación al anterior estudio; y las mujeres, además, valoran más la casa televisiva.
Asimismo, en “Aporte” llegó al puesto número 30, dejando atrás al resto de los canales de televisión. En cuanto a la categoría “Apoya causas sociales importantes”, la señal figura en el puesto 16, por sobre todas las demás estaciones de TV.
Por su parte, Tele13 Radio ocupó el puesto número 29 en la categoría “Hace las cosas no solo para beneficiar a sus dueños, empleados o clientes, sino a la sociedad en su conjunto”.