Hace unos días se dio a conocer que TVN no solo había vendido los guiones de El señor de La Querencia a Mega, sino que también de otras dos emblemáticas teleseries.
La noticia, como se esperaba, generó distintas reacciones. Una voz que recientemente se pronunció al respecto fue la de Francisco Reyes, actor que, si bien no participó en las teleseries vendidas, fue parte importante de la extinta Área Dramática del canal público.
“Por un lado, me parece bien que se sigan haciendo buenas teleseries e indudablemente Mega es el único canal que tiene la capacidad para hacerlas, pero lo que me preocupa es pensar que TVN está perdiendo parte de su patrimonio con esta venta", comentó a diario El Mercurio.
Asimismo, el actor indicó que “tener un medio de comunicación público es muy importante para el país e, independiente de la estructura que se le dé al canal, este debiera responder a los intereses del conjunto de la sociedad”.
¿Cuál fue la opinión de Vicente Sabatini por el negocio entre TVN y Mega?
En un tono, aparentemente, más crítico, el director Vicente Sabatini comentó: “TVN está desprendiéndose de un patrimonio, es cierto, pero es un patrimonio que no tiene ningún horizonte visible de poder usar, salvo que entre en un negocio de producir para el extranjero, que tampoco tiene la capacidad ni la visión política para hacerlo”.
“Hay que olvidarse del TVN que nosotros conocimos porque la televisión pública no existe hace mucho rato en este país. TVN es un canal que no tiene épica, no tiene alma de televisión pública, aunque la gente que trabaje ahí quiera o crea”, agregó.