Doctor Ricardo Soto el nuevo dolor de cabeza de Canal 13
Un arduo debate se vivió ayer en las redes sociales por la participación del polémico doctor Ricardo Soto en el matinal "Bienvenidos". Y es que el facultativo, apoyado en historias reporteadas por el propio equipo de Canal 13, recomendaba un cuestionado "medicamento", conocido como MMS.
Pero esto no solo quedó en críticas de parte de la audiencia, sino que también llegó hasta las autoridades de salud, quienes fueron enfáticos en rechazar las recomendaciones.
En su cuenta oficial en Twitter, la Seremi de Salud Metropolitana alertó que el famoso MMS no puede ser considerado como un medicamento, ya que no posee ninguna autorización legal, por lo que no recomendó su uso.
"MMS NO es considerado suplemento alimenticio, ni medicamento. NO posee autorización sanitaria, ni tampoco del @ispch. No lo recomendamos", sostuvo la autoridad ambiental en su cuenta oficial en Twitter.
El desesperado llamado del Instituto de Salud Pública por los dichos de Soto
Misma reacción tuvo el Instituto de Salud Pública (ISP), entidad encargada de aprobar los medicamentos que circulan en el país. En una declaración pública, rechazó que el clorito de sodio (nombre "científico" del MMS) tenga beneficios, alertando que es altamente peligroso para la salud.
"Debido a la exposición del Doctor Ricardo Soto en el programa de televisión ???Bienvenidos??? de Canal 13, el día martes 22 de agosto donde explicó los supuestos beneficios y propiedades curativas que tiene el Clorito de Sodio, más conocido como Miracle Mineral Solution (MMS), el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), informa que el producto es potencialmente peligro para la salud, ya que no existen investigaciones científicas que avalen que el MMS sea eficaz en el tratamiento de cualquiera de las condiciones publicitadas como cáncer, VIH, entre otras enfermedades. Por lo cual, no ha sido aprobado para su uso y comercialización en el país con fines terapéuticos, ya que las personas que lo consumen se exponen a riesgos severos en la salud e innecesarios", declaró.
De esta forma, nuevamente un matinal se enfrenta a las autoridades de salud, tal como sucedió en noviembre del año pasado con el "Muy Buenos Días" de TVN, que también recibió críticas públicas al exponer el famoso Método Grez para bajar de peso.