Tal como anticipó en programas de televisión, Pamela Díaz tomó la vía legal e interpuso una querella en contra de Adriana Barrientos y Hugo Valencia, panelistas de Zona de estrellas.
Según expone la querella, la modelo acusa a los rostros de Zona Latina por el delito de calumnias graves con publicidad. Esto, a raíz de una serie de declaraciones de los querellados en el espacio de farándula, cuando analizaron los dichos de Daniela Aránguiz y Luis Mateucci, quienes indicaron –en Tierra Brava- que Pamela Díaz habría ingresado marihuana al reality.
En concreto, se apunta a que los panelistas “profirieron a viva voz y en un tono burlesco e irónico diversos comentarios y aseveraciones vinculando directamente” a la animadora como autora de una serie de ilícitos, como el tráfico de drogas y el lavado de activos.
¿Por qué Pamela Díaz se querelló contra rostros de Zona de estrellas?
El documento recoge diversas declaraciones que hicieron Adriana Barrientos y Hugo Valencia en televisión. “Yo entiendo que la Pamela no le hace precisamente al pasto seco...”, comentó el periodista.
Ante esto, el abogado de la modelo manifestó que “hace expresa alusión y/o referencia a que mi representada estaría involucrada con temas de narcotráfico mucho mayores a lo que sería el tráfico de marihuana”.
En tanto, Adriana Barrientos comentó que en las fiestas “siempre la veo con un trago, eso sí, mucho billete en efectivo (...) tirando billete efectivo, mucho, mucho”.
“Mira aquí jamás se ha puesto en duda de que la Pamela fume o no fume, eso la Pamela no lo hace, eso se descarta. Lo que estamos viendo son posibles negocios de la Pamela, la cantidad de la danza de millones que tiene”, fueron otro de sus dichos.
A raíz de lo anterior, en la querella se expone que estas declaraciones perjudicaron a la animadora a nivel familiar, pero también comercial y laboral. Y se detalla que la marca “Juega en línea” citó a Pamela Díaz para aclarar esta situación, decidiendo finalmente dejarla con una primera advertencia.
Asimismo, la marca “Clínica Montblanc”, donde se desempeñaba como rostro, optó por poner término al contrato de prestación de servicios con la ex Tierra Brava.
Pena solicitada
Así las cosas, en la querella, el abogado de Pamela Díaz solicita al tribunal que se imponga la pena para cada querellado de tres años de reclusión menor en su grado medio y multa de 150 UTM (casi $10 millones). Además de accesorias legales con expresa condenación en costas.
Según detalla el medio Interferencia, el 8° Juzgado de Garantía de Santiago ya convocó a una audiencia de conciliación entre las partes.