Pancho Saavedra usa su cuenta de Instagram como una suerte de bitácora para compartir con sus seguidores su travesía grabando Socios por el mundo (Canal 13) con Jorge Zabaleta. Y fue precisamente en esa plataforma donde, a inicios de abril, reveló que había sufrido una lesión.
El accidente ocurrió en Filipinas cuando, en medio de las grabaciones del programa, se esguinzó ambos tobillos. A través de distintas postales, el conductor ha dado cuenta de cómo ha sido continuar con el viaje, pese a su dolorosa lesión.
En conversación con El Filtrador, Pancho Saavedra explica que el accidente ocurrió el primer día “en el Barrio Chino, me auxilió una componedora de huesos, que fue la que me encajó el hueso que se me había salido. Gracias a Dios yo creo mucho en las personas que tienen estas habilidades, y si bien es cierto que se me puso todo muy morado, (permitió) que esto no pasara a mayores”.
“Tengo esguince grado 2 en los dos tobillos. No he podido parar ningún día a reposar, solo un día reposé. Duermo todas las noches con las piernas en alto, me hago harto hielo y he tomado medicinas bien fuertes”, comenta sobre su proceso de recuperación.
Respecto a este punto, Pancho Saavedra indica que ha acudido a doctores tanto en Filipinas como en Australia, lugar donde se encuentran en este momento. “Gracias a Dios no hay quebrada de huesos, pero los esguinces son muy dolorosos y cuesta mucho caminar, sobre todo en un programa que exige mucha caminata”, expresa.
“Pero bueno, aquí estamos recuperándonos; terapia, pidiendo algunos fisioterapeutas al hotel en las noches cuando terminamos de grabar. Intentando estar mejor”, dice.
¿Qué motiva a Pancho Saavedra a continuar el viaje de Socios por el mundo?
El rostro de Canal 13 reconoce que su gran motivación es el equipo que forma parte de Socios por el mundo. “Me motiva saber que hay un equipo de 13 personas, profesionales, que yo no me voy a permitir tener que suspender el viaje por todos ellos, que tienen sus ilusiones puestas en esto, tienen puesto el corazón, y yo no le voy a fallar a mi ‘socio’ (Jorge Zabaleta)”, manifiesta.
Sobre el actor y también conductor del espacio, Pancho Saavedra indica que “me ha dicho en innumerables ocasiones que paremos un poquito si yo necesito descansar algunos días, pero gracias a Dios las terapias han ido evolucionando bien”.
“Y el fisioterapeuta lo que más me pidió es que caminara. Me pongo vendas de compresión y tengo que andar con todas mis cremas y medicamentos para poder salir adelante”, explica desde Australia.