Al sur del corazón ha presentado la historia de la familia Bravo, compuesta únicamente por mujeres que han sufrido numerosas decepciones amorosas. No obstante, "Emilia" (Paola Volpato) y su hija "Gracia" (Mariana di Girolamo) se sienten atraídas por los hombres de la familia "Toro": "Emilia" por "Manuel Toro" (Francisco Melo) y "Gracia" por su hijo "Felipe Toro" (Mario Horton).
Sin embargo, "Felipe", a pesar de su claro interés amoroso por "Gracia", está comprometido con "Valentina" (Miranda Covarrubias), quien se ha percatado de esta atracción y ha decidido intervenir. Para ello, ha contactado a "Paula" (Patricia Rivadeneira), la madre de "Felipe", buscando su ayuda para eliminar a las mujeres "Bravo" de la ecuación.
¿Qué planearán "Valentina" y "Paula" en Al sur del corazón?
"Valentina" contactó a "Paula" solicitándole que viajara de urgencia, alegando que su hijo estaba mal. Sin embargo, su verdadera intención era conseguir una aliada contra "las Bravo", y parece que lo logró. En el avance de la teleserie de Mega se muestra cómo planean un complot en su contra.
"Ellas los hechizan, al menos eso es lo que creo que 'Gracia' hace con 'Felipe', como si lo tuviera bajo un encanto. Cada vez que él la ve, queda completamente absorto", compartió "Valentina" con "Paula".
A lo que "Paula" contestó: "Estate tranquila, porque seré tu aliada y no permitiré que ninguna de las Bravo destruya la relación que ustedes tienen. Te lo prometo".