El periodista Luis Andaur, quien adquirió gran popularidad gracias al programa La ley de la selva (Mega), dio a conocer por qué no ha regresado a la televisión con sus ya clásicos programas de viajes acompañado de una bicicleta.
Durante su participación en Todo va a estar bien (Vía X), el conductor Eduardo de la Iglesia le comentó que la gente se preguntaba “¿por qué no está viajando?”. Ante esto, el aventurero manifestó: “No están viéndolo en la tele nomás, pero sí en mi Instagram”.
“Ahí publico todas las semanas mis aventuras (...) Las aventuras no se detienen, continúan, pero el ritmo de la televisión lo detuve porque es tan exigente que no tenía vida, en realidad”, explicó.
Según dijo, dedicaba hasta seis meses al año a viajar para grabar los programas y luego, al regresar a Chile, se amanecía editando el contenido.
“Era muy difícil mantener una relación, muy difícil el contacto con mi mamá, pasear a mis perros, finalmente me pasó la cuenta y tuve una trombosis pulmonar en los dos pulmones y un infarto, tenía uno de los ventrículos como pasa”, sostuvo.
En ese sentido, Luis Andaur indicó que “todo eso me cobró la cuenta por las amanecidas, la cantidad de tiempo que dedicaba a este tema. Así que decidí dejar la televisión por lo menos por un tiempo largo. Mucha gente me pide que regrese, pero no lo deseo, no hay necesidad para mí”.
¿Luis Andaur vuelve a la televisión?
Si bien el periodista continúa viajando por el país y se dedica a hacer charlas, no descarta completamente volver en algún momento a las pantallas.
En el mencionado programa de Vía X comentó que le han llegado algunas propuestas, pero que su respuesta ha sido "puedo responder después del 18 de septiembre recién o para fin de año”.
“Si yo hiciera algo (para televisión), lo haría pero con todo el tiempo del mundo”, manifestó.