La noticia de que Mega adquirió los guiones de emblemáticas teleseries de TVN ha generado distintas reacciones y, si bien algunos han sido más bien críticos, el actor Francisco Reyes aportó otra mirada sobre el asunto.
En el programa Todo va a estar bien (Vía X), al que fue invitado esta semana, el destacado artista nacional recordó distintos papeles en los que ha actuado, muchos de ellos pertenecientes a la denominada “época dorada” de las teleseries en la señal pública.
Y en ese contexto, Eduardo de la Iglesia le preguntó acerca del negocio entre Mega y TVN. “Bueno, yo creo que las obras si tienen la posibilidad de circular, mejor que circulen. Así estamos hoy día haciendo Shakespeare y miles de obras que se han hecho ya hace muchos años”, sostuvo.
Es preciso consignar que anteriormente Pancho Reyes había manifestado que le parecía bien que se siguieran haciendo buenas teleseries, sin embargo, expresó: “Lo que me preocupar es pensar que TVN está perdiendo parte de su patrimonio con esta venta”.
¿Qué otra teleserie de TVN adaptará Mega?
La primera adaptación de Mega será El señor de La Querencia, protagonizada por Gabriel Cañas, María Gracia Omengna y Nicolás Oyarzún, y cuyo estreno debiera concretarse en julio.
Por otro lado, El Filtrador reveló hace unas semanas que el próximo remake de la señal privada será Amores de mercado, recordada teleserie en la que Álvaro Rudolphy encarnó a los gemelos “Pelluco" y "Rodolfo".
Esta nueva apuesta del Área Dramática de Mega sería la encargada de reemplazar a Al sur del corazón cuando llegue a su fin en el bloque vespertino.