Hace poco más de una semana debutó en Mega El señor de La Querencia, remake de la exitosa teleserie de Televisión Nacional (TVN) emitida en 2008.
Con Gabriel Cañas personificando al temido José Luis Echeñique, la ficción llegó a renovar el bloque prime de la televisora y disputar el liderazgo frente al reality ¿Ganar o Servir? de Canal 13.
El comienzo fue prometedor para la producción al conseguir el primer lugar de sintonía en su horario con 14,8 puntos de rating hogar, gracias a la clásica estrategia de la señal de emitir los últimos capítulos de Como la vida misma previo a su estreno.
Sin embargo, la teleserie sufrió el pasado miércoles su primer traspié, pues el espacio de telerrealidad conducido por Karla Constant y Sergio Lagos obtuvo el primer lugar con 13,8 unidades, mientras que la ficción de Mega quedó segundo con 12,4 tantos, siendo hasta ahora el peor día de la teleserie en materia de audiencia.
¿Cómo va El señor de La Querencia de Mega?
Según cifras de Kantar Ibope Media, el remake de El señor de La Querencia obtiene hasta ayer un promedio de 13,7 puntos de rating, debajo de los 18,8 que consiguió Generación 98 y Como la vida misma prime (15,6) en sus primeros seis episodios.
Es preciso indicar que a diferencia de teleseries anteriores hoy el panorama es mucho más competitivo, ya que recién en la última parte de 2023 Canal 13 volvió a apostar por espacios de telerrealidad con Tierra Brava y ¿Ganar o Servir?, ambos emitidos con gran éxito de audiencia.
Ante este nuevo escenario, Mega se muestra decidida a proteger los logros obtenidos en la última década a través de su Área Dramática. Para consolidar su posición en el mercado, la cadena ha programado para este viernes, en horario estelar, una edición especial de El señor de La Querencia que ofrecerá un resumen de los cuatro episodios emitidos durante la semana.