Duro golpe: Periodista deja Mega a casi dos años de su arribo al canal

Mega - Megamedia
Frontis Megamedia | Imagen: Reynaldo Coria

Durante este jueves, fuentes ligadas a Mega confirmaron a El Filtrador la salida de Andrés Caniulef, periodista que arribó a la señal privada en noviembre de 2022. 

Las primeras informaciones respecto a la partida del profesional surgieron en el canal de difusión de Cecilia Gutiérrez, donde informó que había cambios en el canal. “Vieron que Neme dijo que se venían cambios en Mega. Yo tengo uno. Me dicen que desvincularon a Andrés Caniulef”, escribió la panelista de Hay que decirlo (Canal 13). 

El mensaje de la profesional apuntaba a unos videos que publicó José Antonio Neme en Instagram, donde comunicó a sus seguidores que se venían grandes cosas en Mega. Si bien no entregó detalles, este Portal supo que se trataba de anuncios sobre el Festival de Viña 2025. 

Andrés Caniulef

¿Andrés Caniulef fue desvinculado de Mega? 

Pues bien, a raíz de los rumores sobre la desvinculación de Andrés Caniulef, El Filtrador confirmó con distintas fuentes que el periodista no continuará siendo parte de Megamedia, donde también trabaja en la señal 2 de la televisora. 

En ese sentido, indican que el periodista fue notificado a eso de las 15:00 horas de su salida, y que se le vio muy cabizbajo en la señal, contándole la noticia a personas puntuales. 

Por otra parte, la versión oficial es que se trata de una salida dialoga entre el reportero y el canal.  

El Filtrador intentó comunicarse con Andrés Caniulef, pero hasta la publicación de esta nota no obtuvo respuesta de su parte. 

Es preciso recordar que el periodista se sumó a Mega en noviembre de 2022 luego de que el programa Me Late llegara a su fin. En primera instancia se incorporó al matinal Mucho Gusto, y luego se le encomendó conducir un programa sobre las teleseries de la señal.  

Asimismo, también participó en noticiarios, donde cubrió noticias del espectáculo; y en el programa De Paseo, por mencionar algunos desafíos que asumió en estos casi dos años en la estación de Bethia.