El querido actor y conductor de televisión Roberto Nicolini, recordado por su icónico programa Pipiripao, estaría atravesando un delicado estado de salud, lo que encendió las alarmas entre sus seguidores durante la tarde de este sábado. La familia del exconductor confirmó que "acaba de ocurrir un evento inesperado", anunciando así nuevas complicaciones en su condición.
Nicolini, quien se encuentra internado en una clínica del país, recibió muestras de apoyo a través de sus redes sociales. En la publicación realizada en su perfil de Facebook, a eso de las 20:00 horas, se solicitó a sus seguidores enviar "buenas ondas y oraciones por Roberto", sin entregar mayores detalles de su estado.
¿Qué se sabe de la salud de Roberto Nicolini?
Horas después, sus familiares compartieron una actualización indicando que su evolución sería evaluada pasadas las 2:00 AM de este domingo, tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.
"Por favor, quien pueda orar o mandar energías positivas, lo agradecemos mucho. Lo merece, es bueno de verdad y de alma. Es fuerte, y en la clínica lo recibieron con mucho amor cuando lo bajaron de la ambulancia", rezaba el mensaje, evidenciando la gravedad de la situación. Asimismo, se aclaró que Nicolini no está usando su celular debido a la delicadeza de su estado.
El legendario conductor de Pipiripao sufrió un accidente cerebrovascular el 11 de enero de este año, el cual lo mantuvo varios días en estado grave en la UTI. Desde entonces, su salud ha sido motivo de preocupación para quienes lo han acompañado en su carrera tanto artística como política. A sus 67 años, Nicolini es recordado por su contribución a la televisión infantil (1984-1996) gracias a un programa que marcó una época dorada para la animación japonesa en Chile.
Fuentes cercanas a Nicolini informaron a El Filtrador que, alrededor de las 22:39 horas del sábado, el actor habría sido intervenido quirúrgicamente debido a un problema cardíaco. Según relataron cercanos, el intérprete sufrió un infarto complicado poco antes de participar en una función que se realizaría en su propia sala, el Teatro Las Tablas, esto más problemas congénitos en las arterias fueron motivo por el cuál tuvo que ser sometido a un primer procedimiento, el cuál enfrentó sin problemas pero llevándolo a permanecer aislado en la UTI. Se espera que para la próxima semana, el actor sea sometido a 4 procedimientos más, relacionados a su condición. Por ahora, se espera una actualización sobre su estado de salud.