Despedida triunfal: Secretos de familia deja Canal 13 con la tarea hecha

Secretos de familia Canal 13

La noche de este jueves Secretos de familia llegó a su fin en Canal 13, despidiéndose de las pantallas tras siete meses al aire. Un periodo en el que reactivó la segunda franja prime de la señal privada.

En el último episodio de la ficción, “Alfonsito” (Simón Pesutic) le reveló a “Elena” (Daniela Ramírez) que fue él quien asesinó a “Sara” (Florencia Berner) luego de saber que la joven quería contarle a toda su familia de la relación que había tenido con él.

El villano de la historia se sintió traicionado por su prima, por lo que planeó su muerte haciéndole creer al resto que fue un suicidio.

Ante esta revelación, “Elena” no pudo creer la maldad y locura de “Alfonsito” y, tras sentir una ayuda divina por parte de su hermana muerta y revelarle que “Sara” abortó un hijo que esperaba de él, la doctora terminó disparándole a su primo, quien murió instantáneamente.

Por otra parte, en el cierre de Secretos de familia, se pudo ver a “Alfonso” (Nicolás Saavedra) en la cárcel, a “Fátima” (Celine Reymond) internada en un centro psiquiátrico y a “Raquel” (Mariana Loyola) lanzando un centro para víctimas de abusos.

Asimismo, se vio a “Elena” embarazada de “Martín” (Álvaro Rudolphy). Además, la pediatra quedó libre de todo cargo luego de asesinar a su primo, ya que fue “Pedro” (Juan Falcón) quien quedó, a ojos de todos, como quien lo acribilló a tiros.

¿Cuánto marcó el final de Secretos de familia en Canal 13?

De acuerdo con cifras proporcionadas por la estación televisiva, entre las 01:05 y las 01:45 horas, Secretos de familia alcanzó un rating promedio de 6,2 puntos y obtuvo un peak de 8,8 unidades a las 01:05 horas.

En ese mismo horario, Chilevisión quedó en segundo lugar con 4,2 puntos; seguido por Mega con 2,6; mientras que la programación de TVN fue relegada a la cuarta posición con 1,3 puntos.

La teleserie nocturna tuvo un positivo desempeño durante su emisión en la “pantalla chica”. En concreto, desde el 10 de marzo hasta el 10 de octubre, la ficción de estilo thriller registró una media de 5,5 puntos de rating hogar versus 4,5 de Chilevisión; 4,3 de Mega; y 2,5 de TVN, en el mismo periodo de tiempo y horario.

Respecto al rating comercial, la apuesta dramática también obtuvo el primer lugar al alcanzar 2 unidades contra 1,3 de Mega; 1,2 de Chilevisión; y 0,6 de TVN.