Filtran por error número de Gonzalo Ramírez y las consecuencias no se hacen esperar

Un inesperado contratiempo vivió el periodista Gonzalo Ramírez, conductor del matinal Mucho Gusto, mientras conducía el informativo Meganoticias Alerta. Por error, su número de teléfono personal fue exhibido en pantalla, generando una avalancha de llamadas y mensajes. El incidente ocurrió durante el bloque de tecnología presentado por el periodista Daniel Silva, quien intentaba mostrar los riesgos de una nueva modalidad de fraude telefónico en nuestro país.

Todo comenzó mientras Silva explicaba cómo los estafadores pueden realizar llamadas suplantando identidades mediante una técnica conocida como “llamada falsa”. En el proceso, el periodista especializado en tecnología colaboró con un hacker para ejemplificar la forma en que estos delincuentes pueden utilizar el número de un contacto familiar o amigo sin que el dueño realice la llamada.

Al mostrar en vivo la pantalla de su celular, el número de Gonzalo Ramírez apareció brevemente sin que en un comienzo él se diera cuenta, lo que desencadenó una oleada de comunicaciones al teléfono del periodista.

¿Cómo se tomaron esta filtración Gonzalo Ramírez y Daniel Silva?

“Quería hacer una demostración ilustrativa sobre una amenaza actual y utilicé el contacto de Gonzalo para hacerlo más real”, señaló Daniel Silva, visiblemente afectado tras el incidente. “Me fijé que solo se viera su nombre, pero sin querer también apareció su número. Lo lamento muchísimo”, agregó, mostrando su consternación ante la situación.

En cuestión de segundos, Ramírez comenzó a recibir múltiples mensajes y llamadas, hecho que comentó en vivo con evidente sorpresa y algo de humor: “Solamente quiero mostrar la cantidad de mensajes que me están llegando por WhatsApp. Un abrazo a todos, pero no me revienten el teléfono”, expresó el conductor, quien también pidió una pausa comercial para manejar la situación que poco control parecía tener en ese momento.

Más tarde, en una entrevista con Página 7, Gonzalo Ramírez compartió las dificultades que ha enfrentado desde la filtración de su número. “He tenido este número por más de 20 años. Aunque fue un chascarro, ha sido complicado. He tenido que cambiarlo y comunicarme con mis contactos para actualizarles el nuevo”, señaló.

A pesar del incidente, Ramírez expresó gratitud por el apoyo de la audiencia, destacando que la mayoría de los mensajes fueron amables y comprensivos. "Prácticamente, no leí ninguna burla, lo que agradezco mucho", afirmó.

El error dejó una importante lección sobre la seguridad de los datos personales en tiempos de ciberamenazas, y aunque Daniel Silva lamentó profundamente la situación, Gonzalo Ramírez lo tomó con buen humor, concluyendo: “Es solo un número de teléfono. Hay cosas peores”.