La diputada Maite Orsini rompió el silencio y, a través de un video publicado en Instagram, aclaró algunos puntos en medio de las denuncias por presunta violación que pesan contra su expareja, Jorge Valdivia.
“No estoy bien, hace tiempo que no estoy bien, desde que denunciaron a mi expareja esa condición se ha agudizado”, sostuvo la parlamentaria, precisando que, pese a haber terminado su relación con el exfutbolista, el cariño por él se mantiene.
“Nadie está preparado ni espera que a quien uno ama o ha amado lo denuncien por algo tan grave (...) nunca imaginé verme enfrentada a algo así, pensé que sería más fácil saber qué hacer, cómo actuar, porque mi lugar siempre ha estado con las víctimas de violencia, y a eso he dedicado mi trabajo, mi vida”, expresó.
En esa línea, Maite Orsini reconoció que se ha sentido conflictuada entre creerle a las denunciantes y “entregarle una palabra de apoyo” a quien fuera su pareja. “Nadie está con una persona durante dos años, compartiendo todos los días, y luego puede tener no emociones cuando a esa persona se le acusa de algo así de grave”, apuntó.
¿Maite Orsini llamó a una de las denunciantes de Jorge Valdivia?
En el video, la diputada Orsini también se refirió a la supuesta llamada que habría hecho a una de las denunciantes del otrora futbolista, situación por la que fue duramente criticada.
De acuerdo con su versión, se puso "a disposición de la denunciante a través de un conocido en común para que me llamase si así lo quería. Y así lo hizo”. Agregó que “le transmití que no quería revictimizarla y que estaba disponible para lo que necesitara de mi parte”.
“Hoy día me han hecho ver que quizá en un caso tan complejo como este lo prudente debió haber sido limitarme a declarar en Fiscalía, cosa que hice voluntariamente”, dijo. Respecto a su declaración, la parlamentaria aclaró que “no fue a favor ni en contra de nadie”.
Por otra parte, también se refirió a la “persecución mediática” que ha sufrido desde el inicio de su relación con Jorge Valdivia, indicando que, incluso, la persiguieron en “una visita ginecológica, especulando sobre supuestos embarazados, o mis deseos o no de ser madre, un tema que es siempre sensible para cualquier mujer”, reveló.
Al cierre del video, Maite Orsini hizo un llamado a poner fin al acoso mediático, haciendo hincapié en que el caso no se trata de ella, y que se espera la investigación para que se haga justicia. Finalmente, manifestó que ésta sería la última vez que se referiría al tema.