La familia del reconocido animador de televisión y actor del teatro «Las Tablas», Roberto Nicolini, quien recientemente enfrentó serias complicaciones cardíacas, ha compartido una actualización sobre su estado de salud por medio de sus redes sociales. Han anunciado que ha superado exitosamente la difícil etapa que atravesó después de una nueva crisis cardíaca. En el mensaje, el entorno familiar de Nicolini destacó que el proceso de recuperación ha sido un verdadero desafío, pero que, gracias al trabajo de un equipo médico de lujo y al apoyo incondicional de su familia y seres queridos, se siente optimista y fortalecido.
¿Qué escribió la familia de Roberto Nicolini en redes sociales?
Los cercanos al actor, quienes han estado a cargo de sus redes sociales durante estos meses, revelaron, por medio del texto, que Roberto Nicolini manifestó abiertamente que, tras haber sufrido un nuevo infarto y una patología adicional, estaba muy agradecido con los doctores Montaner y Marín, que estuvieron a cargo de su tratamiento y de todos los procesos a los que se ha visto sometido durante estas semanas. Añadió también su gratitud hacia todo el equipo médico del Hospital Clínico «Dr. Lautaro Navarro Avaria» y la Clínica Red Salud Magallanes. Según las palabras escritas en el comunicado, «todo salió muy bien», y aseguraron que Roberto Nicolini se siente confiado en su recuperación, aunque aún enfrenta un proceso de rehabilitación cardiovascular y ajustes en su tratamiento médico para poder volver a Santiago, lugar en el que reside.
Además, en la misma publicación, el actor aprovechó la ocasión para reconocer a las personas que lo acompañaron en su proceso, como Lyn, Juan Pablo y Olegario, quienes le brindaron aliento y ánimo. En el texto también hizo una mención especial al equipo de Enfermería, a los TENS y a los médicos de los turnos de la Unidad de Pacientes Críticos, por su dedicación y profesionalismo.
A pesar de los obstáculos, Nicolini se muestra optimista y con la energía de siempre. «Lo que venga será mejor que todo esto», expresaron con entusiasmo, reafirmando la actitud positiva del exanimador de televisión, recordado por su papel en Pipiripao, ante lo que está por venir. Añadieron que actualmente el objetivo es estabilizarse completamente para regresar a su hogar, donde lo espera su fiel gata «Igualada», quien se ha convertido en un símbolo de compañía y cariño durante su vida.
El mensaje concluyó con un agradecimiento profundo a todas las personas que le enviaron fuerzas y buenos deseos, y recordaron el característico lema del actor: “¡Viva la vida!”.