Hace algunas semanas la situación en ESPN estalló, pues se realizó la salida inicialmente de los periodistas Francisco Sagredo y, posteriormente, Gustavo Huerta, generando polémica en el rubro.
De acuerdo a lo informado por fuentes cercanas a la señal deportiva a El Filtrador, su salida se concretaría en medio de un giro editorial que estaría tomando la estación, en donde se priorizaría la participación de exjugadores y la reducción de reporteros con la finalidad de no profundizar en temas polémicos que afectarían a las instituciones encargadas de dirigir el «deporte rey».
Aprovechando el evento realizado por Radio Pauta hace algunos días, este Portal consultó al periodista Cristián Sánchez -conductor de Fútbol Show en la gigante cadena deportiva- su parecer ante los hechos, donde de manera breve lamentó la partida de sus colegas.
«Yo no sé si es un giro editorial, la verdad yo vengo llegando de vacaciones y justo se dio esta situación. A mí obviamente me afecta y me duele porque son dos compañeros del canal con los que hemos compartido los últimos cuatro o cinco años», expresó el conductor de Tarde o temprano de la emisora propiedad de la Cámara Chilena de la Construcción.
Además, Sánchez reconoce y reitera que «obviamente son pérdidas importantes para el canal, pero no sé si se obedece a un cambio de línea editorial. Más allá de eso lamento la partida de dos compañeros, dos amigos que ya no están con nosotros».
¿Quién más se refirió a la situación de ESPN?
Tras la salida de Francisco Sagredo de ESPN, su colega Juan Cristóbal Guarello en su programa de internet La hora de King Kong, se refirió a la situación que atraviesa la señal deportiva de Disney.
«No quieren periodistas, lo que quieren es la línea de 4 de Audax y eso está bien, es parte del fútbol, pero no lo es todo. Entonces, cuando hay una invasión al estadio en Miami, cuando hay un escándalo en la Copa Libertadores o cuando hay sobornos y arbitrajes comprados, no se habla de eso«, dijo.
Sumado a eso, Guarello expuso que «en ESPN es un filtro total y no quieren problemas ni con la Conmebol ni con la ANFP ni con nadie, solo quieren hablar de la pelotita y para eso los exjugadores es lo que saben. Hay unos que son más críticos, otros más cultivados, que son más leídos, pero tampoco los dejan volar muy alto».