Sin duda, la jornada de este viernes en Mega fue de crisis y sacudió particularmente al programa matinal Mucho Gusto. Todo esto ocurrió tras la polémica renuncia de José Antonio Neme, uno de los principales rostros del programa, quien habría decidido dar por finalizado su vínculo con el canal en pleno desarrollo de la transmisión del espacio mañanero. Según diversas fuentes, el periodista dejó el set a eso de las 10 de la mañana, generando un desconcierto total entre el equipo y los televidentes.
Fue entonces que fuentes cercanas confirmaron a El Filtrador que José Antonio Neme habría renunciado al canal del holding Bethia y que todo se trataría de propuestas que estaban surgiendo en torno al conductor y periodista, quien por años ha estado vinculado a Mega. Según relataron las mismas fuentes, la renuncia del periodista estaría relacionada con una millonaria oferta de Chilevisión, canal perteneciente al grupo Paramount, con el cual habría firmado un preacuerdo laboral tras renunciar a Mega.
¿Continuará Neme en Mega tras su renuncia?
Pese a que todo apuntaba a una salida definitiva, Neme habría dado marcha atrás en su decisión luego de que Mega igualara las condiciones propuestas por Chilevisión, lo que llevó al periodista a reconsiderar su futuro en la señal del grupo Bethia. Este giro habría dejado al preacuerdo firmado con Chilevisión en el aire, generando un posible conflicto que deberá resolverse en los próximos días.
La situación sigue en desarrollo, con interrogantes sobre el destino laboral del conductor y, a su vez, qué sucederá con el preacuerdo firmado con el canal de la competencia. Por ahora, la continuidad de José Antonio Neme en Mega parece asegurada, pero el manejo del preacuerdo con Chilevisión podría derivar en nuevas controversias legales o contractuales, tanto para el conductor del espacio matinal de Mega como para el canal de la señal Paramount.