En la más reciente emisión del programa Hay que decirlo de Canal 13, un comentario realizado por uno de sus panelistas, Willy Sabor, generó controversia. Conocido por su sentido del humor y su estilo desinhibido, el locutor se refirió de manera polémica a Fanny Cuevas, figura de realities y reciente participante del programa de ese corte, Palabra de honor.
El episodio ocurrió mientras los panelistas describían características para revelar la identidad de la nueva integrante del reality. En ese contexto, Willy Sabor comentó que Cuevas era "polémica como una zorra". Esta declaración no tardó en causar revuelo, especialmente cuando Fanny utilizó su cuenta de Instagram para expresar su indignación.
"Esto no es humor, es una humillación. Es inaceptable que aún tengamos que enfrentar este tipo de comentarios que faltan el respeto no solo a mí, sino a todas las mujeres", escribió Cuevas, manifestando su molestia y exigiendo más respeto en los programas de televisión.
El comentario de Willy Sabor ha generado un debate en redes sociales, donde muchos cuestionan los límites del humor y piden mayor responsabilidad a los comunicadores en espacios públicos. Por su parte, ni el panelista ni Canal 13 han emitido declaraciones oficiales sobre el incidente hasta el momento.
¿Qué dijo Fanny Cuevas en sus redes sociales?
En su descargo, Fanny Cuevas cuestionó: "¿cómo es posible que en estos tiempos se permita en un programa en vivo que un hombre denigre a una mujer a viva voz?"
Agregó: "Realmente me sentí humillada y denigrada. Una VERGÜENZA el tipo de gente que tienen en pantalla", mostrando su indignación por lo ocurrido. Además, señaló que este tipo de conductas no deberían tener cabida en un programa de televisión en vivo: "Deberían darle la oportunidad a personas que realmente saben de realities y que traten con respeto, no solo a las mujeres, sino a todas las personas".
Más tarde, Cuevas volvió a publicar en sus historias, evidenciando su malestar y el impacto de los dichos del panelista del espacio de farándula de Canal 13, conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez. "Qué lástima que el humor de algunos sea humillando a otros", expresó.
Finalmente, añadió: "Soy mujer, igual que la hija de Willy, y creo que a él no le gustaría que a ella la denigraran como él lo hizo conmigo. No soy ninguna zorra, ¿ok?", concluyó.