Luego de seis años al mando de Contigo en la mañana, la periodista Monserrat Álvarez vivió hoy su último día en el matinal de Chilevisión, canal que deja para emprender nuevos desafíos laborales.
Fue el lunes recién pasado cuando se confirmó que la conductora no continuará trabajando en la estación privada a la que arribó en 2019 para liderar el matutino junto a Julio César Rodríguez, quien ha sido su compañero de labores desde entonces.
La dupla se convirtió en una de las más exitosas de la “pantalla chica” y especialmente en el bloque matutino, imponiéndose en reiteradas ocasiones a la competencia. De hecho, este año se coronó nuevamente como el matinal más visto.
Sin embargo, de acuerdo con sus palabras, “a mí me gustan los nuevos desafíos, me gusta también, quizá, cerrar ciclos, hacer cosas nuevas. He decidido también dejar el matinal y este canal”, dijo hace unos días en un video compartido en Instagram.
¿Cómo fue la despedida de Monserrat Álvarez en Chilevisión?
Pasado el mediodía de hoy, Contigo en la mañana le hizo una especial despedida a Monserrat Álvarez, quien expresó que conducir el matinal “ha sido una increíble etapa de mi vida profesional”. Además, hizo hincapié en lo exigente que fue asumir la conducción del espacio, precisando que eran cinco horas al aire donde debían improvisar, por lo que debía estar siempre informada sobre distintos temas.
Tras esto, el canal hizo un repaso de los mejores momentos que protagonizó la periodista en pantalla; desde chascarros hasta confesiones y situaciones que hicieron reír al público. Asimismo, Monserrat Álvarez hizo un análisis de estos años en pantalla, reconociendo que durante el estallido social fue la época “más desafiante y más dura, porque estaba todo el mundo con la piel más sensible”.
En la despedida de la conductora, miembros del equipo del matinal, como los periodistas Luis Ugalde y Daniela Muñoz, hablaron de su experiencia trabajando con su ahora excompañera de labores.
«Para mí es una mezcla de sentimientos súper grande (…) y también agradecer la entrega de todos, y uno agradece el profesionalismo y ‘camiseteo’ de todos», expresó la periodista en los últimos minutos del programa. En tanto, sobre Julio César Rodríguez, destacó: «Yo te agradezco mucho haber trabajado juntos, lo que más aprendí de ti fue la energía permanente para trabajar (…) me gustaría ser así de energético, de salir de cualquier momento de debilidad y salir adelante».
Por su parte, visiblemente emocionado, el rostro de Chilevisión comentó con lágrimas en los ojos: «Monse, todo lo que han dicho mis compañeros creo que se quedan cortos, te quiero».