¿Quiebra a la vista? Banco presiona a Tonka Tomicic por deudas

tonka tomicic
Imagen: Instagram

Tonka Tomicic nuevamente acapara la atención de los medios tras revelarse su supuesta nueva relación tras el quiebre con Parived. Sin embargo, a esto se sumó otra noticia: dos demandas en su contra presentadas por entidades bancarias. 

En paralelo a este presunto romance con el periodista Pablo Basadre –el que ella descartó, asegurando a Primer Plano (Chilevisión) que sólo era su amigo-, este lunes se dio a conocer que Banco Santander presentó un proceso concursal de liquidación forzosa contra el exrostro de Canal 13 por millonarias deudas impagas

Según consigna BioBioChile, en el documento de la acción judicial, interpuesta a fines de 2024, se detalla que Tonka Tomicic mantiene una deuda de 91 millones de pesos, a lo que se suman intereses y costas. 

"Existen en su contra dos o más títulos ejecutivos vencidos, provenientes de obligaciones diversas, encontrándose iniciada a lo menos dos ejecuciones", se detalla.

Asimismo, el escrito describe que la modelo “no presentó bienes suficientes para responder a las prestaciones que adeuda y sus costas, dentro de los cuatro días siguientes a los respectivos requerimientos”. El exrostro de Canal 13 ya fue notificada por el caso en su contra.

¿Por qué Tonka Tomicic fue demandada? 

Además de la acción por parte de Banco Santander, la que busca ordenar la quiebra de Tonka Tomicic para saldar la millonaria deuda, se suma una segunda demanda presentada por Banco de Chile. 

Al respecto, el citado medio profundiza que el origen del caso es un pagaré por 95 millones de pesos que debía ser pagado en cuotas por la animadora. Sin embargo, sólo habría pagado las primeras cuotas de la deuda, en mayo del año pasado. 

“Pido tener por entablada la presente demanda ejecutiva en contra de doña Tonka Tomicic Petric, como deudora principal, ya individualizada, ordenando se despache en su contra mandamiento de ejecución y embargo por un total de $90.444.074", se solicita en el documento. 

Hasta el momento la exanimadora del Festival de Viña no se ha referido públicamente a estas situaciones, que se suman a otros problemas en los que se ha visto envuelta a raíz del mediático Caso Relojes en el que está involucrado su expareja, Marco Antonio López, conocido como Parived.