Para Laura Prieto y Juan Andrés Salfate son una dupla distinta las convencionales de la televisión. Luego de trabajar hace años juntos, los conductores volverán a compartir pantalla en su nuevo desafío en Mega; liderar La hora de jugar trasnoche, que debutará a eso de la 1 de madrugada.
En la antesala a este estreno, la nueva dupla del canal privado deja entrever cómo será la versión nocturna del programa de concursos, en el que entregarán premios y también abundará la risa.
“Tomamos el desafío con mucha alegría, es algo nuevo. Nosotros habíamos trabajado con Salfate en la noche, pero la verdad que esta es una propuesta distinta, donde vamos a jugar, donde vamos a regalar dinero, así que estamos contentos, expectantes. Yo creo que ahora como que me bajaron un poco los nervios (rie)”, dice la modelo.
Por su parte, Salfate complementa que “la experiencia la tenemos”, y destaca que “hoy, en esta época calurosa donde muchos negocios ya están cerrando más temprano después de la pandemia, nosotros queremos convertirnos en una alternativa de la compañía perfecta. Donde, además de tener una segunda oportunidad durante el día, regalarles harta plata, poder conversar con ellos en el mismo idioma nocturno en el que se encuentran los que no pueden y no quieren dormir”.
“Y que la gente también nos cuente su experiencia, sentirse escuchados y bueno, lo más importante, regalar dinero”, agrega Laura Prieto.
La hora de jugar trasnoche: ¿Cómo será el reencuentro de Salfate y Laura Prieto en Mega?
En palabras de la comunicadora uruguaya, el haber trabajado juntos los ayudará en este nuevo proyecto. “Nos da un fiato y nos libera del trabajo de conocernos. Ya sabemos más o menos cómo opera cada uno, así que el fiato entre nosotros ya está, y yo creo que los dos tenemos muchas ganas de que empiece este proyecto y empezar a entretenernos todos juntos”, explica.
Salfate afirma, entre risas, que “es entrete porque es como una especie de vuelta de expololos”. Ante eso, Prieto comenta que “nosotros somos la segunda oportunidad, porque si jugaste y no ganaste en La hora de jugar tarde, nosotros te vamos a dar una segunda oportunidad de ganar. Y generalmente dicen que las segundas oportunidades no son buenas, esta sí va a ser buena y este reencuentro también”.
Además de los juegos ya conocidos, ¿qué novedades tendrá el nuevo programa Mega?
Juan Andrés Salfate: Creemos que esto, como tiene el eslogan de ‘la segunda oportunidad’, queremos partir como cuando La hora de jugar dio sus primeros pasos en Mega. Entonces vamos a abrir esos juegos clásicos y también vamos a incorporar otros concursos (...) porque esto no es un programa que está desvinculado o aparte del de la tarde, quien haya jugado y no haya ganado, que no haya tenido toda la suerte que hubiese querido, aquí tiene esta segunda oportunidad. Entonces, es una mezcla entre lo clásico con lo nuevo.
¿Habrá espacio para lo paranormal en La hora de jugar trasnoche?
JAS: Han ocurrido cosas paranormales mientras estamos grabando, mientras estamos en vivo, así que nos vamos a fijar si eso sucede y vamos a decir ‘paren, paren, acaba de ocurrir algo’, de todas maneras. Es parte de la parrilla de probabilidades. Queremos hablar de temas nocturnos y en lo nocturno, qué es lo que nos junta, lo paranormal y la picardía.
Laura Prieto: (Queremos) ser como el carrete, el carrete de la noche. Yo creo que esta dupla es paranormal también (ríe). No somos como los típicos animadores, conductores, somos más desordenados.
En cuanto a su vida personal, ¿cómo se van a preparar para estar despiertos en el trasnoche?
JAS: En mi caso, con mi familia ya no tomo ni once ni ceno, solamente desayuno y con suerte almuerzo. Cuando llegue a la casa van a estar todos durmiendo, así que espero que al otro día me recuerden, porque no me van a ver más (ríe).
LP: Bueno, mi hija tiene 19 años, ya se fue de la casa, así que estoy sola con mis perros. Pero igual bien, porque creo que este proyecto me agarran en una muy buena época porque mi hija ya está grande, no la tengo que llevar al colegio. Puedo acomodar un poco más mis horarios.