Los cambios en la televisión no solo remecen a los canales abiertos en este inicio de año; también las señales de cable enfrentan movimientos inesperados. Esta vez, TNT Sports es el epicentro de una noticia que sorprendió al mundo deportivo.
El exentrenador de Colo-Colo y de la selección chilena, Claudio Borghi, dejó este miércoles su puesto como panelista en Todos Somos Técnicos, espacio de análisis futbolístico conducido por Manuel de Tezanos. Su partida pone fin a una trayectoria de seis años en la televisora de Warner Bros. Discovery.
Durante el último bloque del programa, el «Bichi» expuso las razones detrás de su salida, explicando que no logró llegar a un acuerdo económico que le permitiera continuar. “Son etapas de la vida que se van quemando y hay que hacer otras cosas. No se llegó a acuerdo con el canal y, como tengo vacaciones acumuladas hace dos años, me voy antes. No hubo pelea, solo un tema contractual. En estos días de charlar tampoco hubo mucho más que decir”, señaló, dejando claro que la decisión fue tomada de manera amistosa.
A lo largo de su despedida, Borghi se mostró agradecido por su paso por el programa, destacando los momentos compartidos. “Jamás había estado en un lugar más de seis años. Hubo momentos muy agradables, nos reímos mucho, lo pasamos bien. También hubo otros en los que había que estar presentes, como la revuelta social y la pandemia. El canal sigue su camino y yo el mío. Ha sido un agrado trabajar con todos, y ahora habrá que empezar otra vez”, reflexionó.
Sobre su futuro inmediato, el exfutbolista confesó que planea tomarse un tiempo de descanso. “Ya tengo 60 años y existe la posibilidad de jubilar. Tengo proyectos familiares, como esta idea de irnos a Chiloé y hacer otras cosas”, comentó, dejando entrever un cambio en su estilo de vida.
¿Un adiós definitivo para el panelista de TNT Sports?
La partida de Claudio Borghi no fue recibida de la misma manera por todos sus colegas. Marcelo «Toby» Vega, también parte del panel, expresó su esperanza de que la situación dé un giro inesperado. “Yo no lo voy a despedir, porque todavía tengo la fe de que lo van a llamar para que se quede. Lo conozco, jugué con él. Es muy humilde, siempre saludando a la gente. Pero creo que tomará estas vacaciones para descansar, y en esos días podría haber un llamado para que siga con nosotros”, afirmó, dejando abierta la posibilidad de un retorno.