Olmué 2025: El lugar donde sí ganó Yolanda Carmín

Yolanda Carmín - Olmué 2025 TVN
Imagen: TVN

Este sábado, el Festival del Huaso de Olmué 2025 vivió su tercera jornada dedicada al humor, con la comediante y cantante Yolanda Carmín como protagonista de la noche.

Carmín subió al escenario con una propuesta centrada en el análisis de canciones románticas, pero su espectáculo no logró conectar con el público de El Patagual, acostumbrado a dar oportunidades a los debutantes. La desaprobación se hizo evidente con pifias que marcaron el tono de la velada, obligando a la artista a concluir su actuación tras apenas media hora, muy por debajo de los 45 minutos programados originalmente.

Sin embargo, no todo fue negativo para la rutina de la porteña, ya que logró convertirse en el show más visto de la tercera edición al promediar 14,5 puntos de rating online y peak de 16,7 unidades, de acuerdo con cifras informadas por la estación.

En el tramo horario en que Carmín estuvo sobre el escenario (de 23:55 a 00:25 horas), Canal 13 se ubicó segundo con 4,2 tantos; tercero Chilevisión con 3,9 y cuarto Mega con solo 3,3 puntos.

Por ahora, la presentación de la actriz se posiciona como el segundo número más visto de la edición 2025 del certamen, quedando solo detrás del humorista Claudio Michaux quien, el pasado viernes, logró una media de 15,3 unidades y una máxima de 17,0 tantos.

¿Qué dijo Yolanda Carmín tras su malograda presentación en Olmué?

En declaraciones entregadas en el backstage del Festival del Huaso de Olmué, Yolanda Carmín se refirió a su tortuoso desempeño sobre el escenario, destacándolo como parte del aprendizaje profesional.

«Una experiencia, totalmente. Una experiencia distinta, que voy a guardar en el corazón. Aprendizaje, como la vida. El escenario es como la vida», comenzó diciendo Carmín.

Asimismo, la actriz señaló que durante la rutina y en medio de la pifiadera pensó: «‘ya estoy acá, tengo que pasarlo bien, divertirme y hacer lo que vine a hacer’. Hay gente que enganchó, gente que no. Así puede suceder. Soy todavía muy anónima, soy la menos conocida de la parrilla. Ya me irán conociendo de a poquito. Este es el principio de algo para mí».