Revés para Iván Núñez: su querella contra periodistas no prospera

Iván Núñez

Los periodistas Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas habrían salido victoriosos de la disputa judicial que los mantuvo enfrentados con el periodista de TVN Iván Núñez, luego que este presentara una querella de injurias y calumnias contra la dupla. 

Si bien la querella se interpuso en 2021, el caso se extendió por varios años. En agosto de 2023, el tribunal falló a favor del rostro de prensa de la estación pública, sentenciando a la contraparte a firma mensual y el pago de 6 UTM (poco más de 404 mil pesos actuales). 

No obstante, tras conocerse la sentencia, Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas apelaron al fallo, presentando un recurso de nulidad

Ahora, según indica BioBioChile, la Corte de Apelaciones de Santiago absolvió a los periodistas “de los cargos en grado de consumados, perpetrados en contra del Sr. Iván Núñez, presuntamente cometidos en la emisión del programa ‘Primer Plano del pueblo’ emitido a través de la red social Instagram”. 

En detalle, se consideró que los dichos de Gutiérrez y Rojas, que motivaron la querella de Iván Núñez, se hicieron en un contexto de “libertad de opinión y de información» y que no se excedieron los límites del profesional. 

Ante esta resolución, la panelista de Primer Plano (Chilevisión) comentó al citado medio: “Estoy muy tranquila con este fallo. Fue un largo y desgastante el proceso, pero siempre confié en mi trabajo y en la justicia que hoy se pronunció a mi favor”. 

¿Por qué Iván Núñez se querelló contra Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas?

El conflicto se remonta a octubre de 2020 cuando Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas hicieron comentarios sobre el quiebre matrimonial de Iván Núñez y Marlene de la Fuente en el programa Primer Plano del pueblo, que transmitían a través de Instagram. 

En el espacio, junto con referirse a supuestos motivos que provocaron el fin de la relación, los periodistas mencionaron, por ejemplo, que el conductor de noticias tenía deudas por pensión alimenticia, lo que fue desmentido tajantemente por el abogado de Núñez.