No hubo lágrimas, pero Roberto Cox sí se mostró emocionado este viernes en su despedida de Contigo en la mañana, matinal que deja para abocarse en proyectos ligados al Departamento de Prensa de Chilevisión.
La noticia de su partida se dio a conocer hace unas semanas y se enmarca en una renovación que tendrá el matutino, cuya conducción recaerá en manos de Julio César Rodríguez y Andrea Arístegui, nuevo “fichaje” del canal.
Además, esta propuesta incluye la participación de Eduardo de la Iglesia, quien pasará a ocupar el lugar de Roberto Cox en el panel del matinal.
En los minutos previos al cierre de la edición de hoy, Julio César Rodríguez anunció que era el último día del periodista en el programa. “No es un adiós, sino que un hasta pronto”, le dijo a su colega, invitándolo a visitarlos cuando se aburriera de las noticias.

“Lo vamos a extrañar mucho. Sé que lo vamos a ver, pero lo vamos a extrañar mucho porque es un gran compañero, un gran profesional y lo queremos. Lo queremos con todo el corazón”, expresó Allison Göhler.
¿Por qué Roberto Cox deja el matinal Contigo en la mañana?
En su despedida de Contigo en la mañana, donde estuvo dos años, Roberto Cox explicó que el conducir el noticiario AM del canal y luego integrarse al matinal le “estaba pasando la cuenta”.
“La idea también es afrontar nuevos desafíos”, dijo sobre su futuro en las pantallas. “Me encantaría retomar con más ímpetu y más intensidad las coberturas internacionales. Creo que es lo que la gente más valora de mí, humildemente lo digo”, sostuvo.
“Me gustaría poder comunicar un poquito desde otra vereda, en el sentido de que, es verdad que estar siete horas al aire con las cosas que están pasando en Chile, es un tema denso, un poco pesado”, explicó.
Asimismo, reconoció que le gustaría tener tiempo libre para dedicarse a otros proyectos, como el programa que hace en YouTube, además de continuar desarrollando su carrera musical como DJ. “Me tiene muy entusiasmado, de verdad, me lo estoy tomando muy seriamente, quiero poder crecer en eso”, dijo.
“La experiencia profesional de haber estado en el matinal más visto del país, que sin duda es un honor y un orgullo, hice un montón de amigos (..) gracias por la oportunidad de estar acá, y voy a seguir en Chilevisión”, cerró.