Emocionado se mostró Julio César Rodríguez anoche, en un nuevo episodio de Primer Plano (Chilevisión), donde tuvieron como invitada a Katherine Orellana, recordada participante de Rojo, Fama Contrafama (TVN).
En el espacio de farándula, la artista habló de su presente, revelando, por ejemplo, que lleva tres años rehabilitada de las adicciones que desencadenaron un complejo periodo en su vida, afectando también a su familia.
En ese contexto, Pamela Jiles, panelista de Primer Plano, comentó en un minuto que “se nos está emocionando, seguramente, el público y el conductor, además”, en alusión a Rodríguez, quien escuchaba atentamente a la cantante. Más adelante, Vasco Moulian también mencionó la emoción del rostro de Chilevisión.
Fue ahí cuando el conductor del estelar reveló que “con la Kathy nos conocemos hace mucho. Yo conozco a casi toda su familia porque nos conocemos de Rojo hasta acá”. Asimismo, dio a conocer que hace años presentó un proyecto en TVN para Orellana.
¿Cómo era el programa que unía a Julio César Rodríguez y Kathy Orellana?
“Yo escribí un proyecto para Kathy en TVN. Los ejecutivos no tuvieron los cojones de hacerlo. Hubiese sido un éxito”, sostuvo Julio César Rodríguez, agregando que “era una época en la que donde salía la Kathy era sinónimo de rating absoluto, con 35 o 40 puntos (de sintonía)”.
“En ese tiempo no teníamos mucha programación y Mega sacó La noche de Cecilia, en un palacio y todo”, dijo el periodista, dando cuenta de que el episodio de la anécdota ocurrió hace dos décadas. “Fui con mi programa a los ejecutivos de TVN y les dije ‘hagamos La noche de Kathy, la reina del pueblo’ el mismo día, a la misma hora, con invitados populares, de la calle”, explicó.
Por su parte, Kathy Orellana detalló que “la idea era que Cecilia (Bolocco) entrara en limusina y yo entrara con las yeguas del mercado. Totalmente un cara y sello”.
Finalmente, Julio César Rodríguez comentó que “le hicimos el capítulo, y yo creo que hubiese ganado este programa. Hubiese sido un golpe, porque Kathy es muy talentosa y tenía muchas ganas en ese tiempo. Teníamos todo listo, eran buenas ideas”, cerró.