Fran García-Huidobro, conocida popularmente como la «dama de Hierro», reveló recientemente en el programa digital Más que titulares que enfrenta constantes problemas de salud, los cuales la han llevado a ser hospitalizada en más de una ocasión sin que nadie lo supiera. Sorprendió al revelar que hace unos años estuvo al borde de la muerte.
«Cuando digo que soy debilucha físicamente, no es solo por mi contextura. Tengo un montón de patologías que no cuento, porque son mías. Las conoce mi gente cercana, que saben que soy como una muñeca de porcelana y me andan cuidando de que no me pase nada», comenzó contando a Javiera Quiroga en Más que titulares.

¿Qué contó Fran García Huidobro sobre su salud?
Tras revelar que padece varias patologías, la conductora de Only Fama (Mega) recordó el complejo estado de salud que enfrentó en silencio, sin que se hiciera público. «Llevaba mucho tiempo descuidándome, además tuve un momento personal muy difícil. El cuerpo te empieza a dar señales, con las cuales yo me hice la loca, hasta que no pude más», contó.
Tras contar que pasó un largo período en la UTI, la «dama de hierro» hizo una profunda reflexión y aseguró que esta experiencia la llevó a realizar importantes cambios en su vida. «Lo primero fue dejar de reclamar por todo y que no puedo controlar todo. Hice cambios en mi alimentación, en mi salud mental y empecé con tratamiento, con psiquiatra, medicamentos y terapia. El deporte y el cigarro es lo que más me ha costado», comentó la actriz.
Sin embargo, reconoció que a veces se olvida de estos compromisos, lo que recientemente le pasó la cuenta. «El año pasado, en diciembre, caí de nuevo. Estuve cinco días internada en la clínica y nadie supo. Estuve bien mal de nuevo, por lo mismo», reveló la ex de Julio César Rodríguez.
«Médicamente soy una persona desnutrida, porque me alimento muy mal. Pero es porque yo carezco de hambre, es algo que no tiene diagnóstico. Ahora tomo un remedio, cuyo efecto secundario es que te dé apetito», explicó.
«Me puse matea con las vacunas, los exámenes y aun así en diciembre estuve cinco días internada en la clínica, que fueron más rápidos que la vez anterior. Ahí dije ‘te pones las pilas o te quedan cinco años de vida‘», concluyó.