Trinidad Cerda anunció su salida de Porcel TV luego de protagonizar un tenso momento en vivo con Brandon Zúñiga en el programa Agitadores. La señal de streaming, que debutó en abril con rostros de la televisión y redes sociales, apostó por reunir a exchicos reality en un formato de conversación. Sin embargo, el conflicto ocurrido durante la transmisión del miércoles terminó por detonar la renuncia de la ex Gran Hermano (CHV), quien lideraba el espacio junto a José Manuel Cerda y Simón de la Costa.
En conversación con El Filtrador, la ex Gran Hermano se refirió a su abrupta salida del emergente canal. Aborda si siente que fue la decisión correcta y cuál es su actual relación con Brandon Zúñiga, popularmente conocido como «Reina de Chile».

¿Cómo se siente Trinidad Cerda tras su abrupta salida Porcel TV y cómo quedó su relación con Brandon Zúñiga?
Me siento bien y tranquila con mi decisión. Creo que cuando no estás cómoda en algún espacio lo mejor es salir. Post programa tuvimos una reunión para hablar de lo sucedido, pero no pudimos llegar a ningún buen puerto. Lo mejor en ese minuto era esperar a que las aguas se calmaran y volver al día siguiente para hablar las cosas y seguir.
El problema fue el clip que el canal quiso hacer viral con la intención de la gente se conecte a YouTube para ver la pelea completa entre Trini y la Reina de Chile. Cuando leí eso es que finalmente tomó la decisión de salir.
¿Cree que su salida podría generar un cambio en cómo los canales de streaming manejan situaciones similares en el futuro?
El streaming puede ser algo muy entretenido como también algo súper peligroso porque estás al aire todo el tiempo y tienes un montón de libertad para hacer o deshacer. No te das cuenta y estás hiriendo a alguien, pero como no es TV no te das cuenta de que hay cámaras y mucha gente te está viendo. Por lo mismo, siempre trato de tener cuidado con lo que hablamos y como lo hablamos. Intenté comunicar eso al canal, pero tampoco me hicieron mucho caso.
¿Cómo ha sido enfrentar el apoyo del público en redes sociales tras su salida, considerando también la exposición y los comentarios que conlleva ser una figura pública?
El apoyo en las redes es una sorpresa y algo muy bonito que recibo con mucho amor. Los comentarios negativos aún me afectan y van a seguir haciéndolo porque soy humana. Pero cada vez me hago un poquito más fuerte y sigo adelante. Mi mamá me dijo hoy ‘eres valiente y sigues siendo mi Trini resiliente, avanza‘.
Yo me quedo con eso. Sé de todo corazón que se vienen muchos proyectos para mí, tanto en Chilevisión como en el mundo y estoy preparándome para todo.