Detrás del muro sufre inesperado traspié pese a estrellas invitadas

Detrás del Muro - Chilevisión
Imagen: Chilevisión

Las risas no paran en Chilevisión con Detrás del muro, estelar que trajo de regreso el humor a la “pantalla chica” y que anoche emitió un nuevo episodio que tuvo como grandes invitados a Julián Elfenbein y Paty Cofré.

Para el rostro del canal privado esta participación en el programa de humor fue especial, pues significó su reaparición en las pantallas en medio de especulaciones respecto a su futuro en su casa televisiva, donde no ha sumado nuevos proyectos desde el fin de Pasapalabra.

Y aunque se mantuvo el interés por disfrutar de una jornada con el elenco de Detrás del muro, lo cierto es que anoche la apuesta conducida por Kike Morandé sufrió un traspié en términos de sintonía, perdiendo el primer lugar ante la competencia.

¿Cuál fue el rating de Detrás del muro este jueves 15?

Según datos oficiales, el estelar de Chilevisión obtuvo un promedio de 478.986 espectadores, quedando por debajo de Canal 13, el que lideró anoche con una media de 538.177 personas. Por su parte, Mega se acomodó en el tercer lugar con 411.428 personas; y TVN promedió 273.620 tantos.

Es preciso consignar que la programación de Chilevisión sufrió ayer algunos ajustes por la transmisión de un partido de la Copa Libertadores, lo que acortó la entrega del noticiario CHV Noticias Central y modificó el horario de Detrás del muro.

Sin embargo, de igual forma el programa de humor compitió con sus rivales habituales: el reality show Palabra de honor; la teleserie Los Casablanca; y el estelar de concursos The Floor Chile.

En lo que va de este mes, la sintonía de Detrás del muro ha tenido algunos altibajos. De acuerdo con datos de Kantar Ibope, la semana pasada el programa marcó 592.129 personas, cayendo ante Mega; no obstante, el 1 de mayo la apuesta lideró con una media de 530.282. Un desenlace que también consiguió el 24 de abril, cuando se impuso a la competencia con 552.565 espectadores; y la semana anterior a esa, con un promedio de 668.678 personas.