Eduardo Fuentes confiesa que rechazó dos propuestas para ser candidato a diputado

eduardo fuentes tvn

El conductor de Buenos días a todos (TVN), Eduardo Fuentes, recordó cuando le ofrecieron incursionar en la política, recibiendo llamados de “dos lados distintos”. Propuestas que le llegaron hace años, pero que esta mañana contó al inicio del matinal.

Todo se dio cuando dieron la bienvenida a los televidentes en una nueva edición del programa. “Buenos días (…) 22 de mayo y aquí estamos nuevamente en vivo, como estuvimos ayer y estaremos mañana”, dijo Fuentes en un tono de discurso político, mientras Simón Oliveros le decía “candidato”.

Luego de esto, el periodista lanzó algunas promesas que concretaría en este escenario ficticio, bromeando con la coyuntura nacional al mencionar, por ejemplo, que «robaría poco» y si tenía una licencia médica, viajaría dentro de Chile y no al extranjero para fomentar el turismo del país.

Pero más allá de las bromas, Oliveros le preguntó a su compañero de labores si alguna vez le habían ofrecido un cargo político, considerando que son varios los rostros de televisión y el espectáculo que han construido una carrera en el mundo político nacional, o al menos lo han intentado.

https://twitter.com/BuenosDiasTVN/status/1925526085321572689

¿Qué dijo Eduardo Fuentes sobre incursionar en la política?

“Me han ofrecido, nones”, reveló el rostro de TVN, agregando que “me llamaron de dos lados distintos, lo que demuestra la confusión. Como tuitero promedio, para el que es un día facho y al otro día comunista, así”.

Según dio a conocer en el matinal, la propuesta era para postularse como diputado por la comuna de San Miguel. “Era por eso el vínculo, porque yo soy de San Miguel, San Joaquín y yo dije ‘no’”, aclaró enseguida Eduardo Fuentes.

En ese sentido, profundizó sobre su postura de ese entonces y que mantendría actualmente. “Uno tiene que ser autocrítico en la vida y entender que las responsabilidades de un parlamentario son muy relevantes como para pensar que es así de papa”, sostuvo.