Tomás Cancino, uno de los noteros más destacados del matinal Contigo en la mañana de Chilevisión, fue recientemente invitado al programa Todo va a estar bien de Vía X, conducido momentáneamente por Ángeles Araya. Durante la conversación, rememoró uno de los momentos más difíciles de su carrera; una experiencia tan extrema que incluso llegó a temer por su vida.
El complejo episodio ocurrió hace más de una década cuando en 2013 Cancino cubría una marcha en la Región Metropolitana. «Justo al final de la marcha, al lado del río Mapocho, una persona me vio el micrófono que llevaba en el bolsillo y empezó a gritar que yo era sapo. Me empezó a pegar y después se sumó otro y después otro», comenzó relatando el periodista.

¿Cómo vivió Tomás Cancino, notero de Contigo en la Mañana, la agresión que sufrió mientras cubría una marcha en el año 2013?
Sobre cómo recuerda el difícil momento que vivió al ser agredido durante una marcha, el periodista comentó que «llegó un momento en que tuve que correr y toda la gente que estaba detrás de la marcha se tiró encima mío. Unas 15 o 20 personas que me empezaron a pegar», recordó el actual notero del matinal de CHV.
«En un momento, un compadre me pega con un camote en la cabeza y le tengo que agradecer a unos jóvenes de las Juventudes Comunistas que me rescataron, me sacaron de ahí y yo acudí a carabineros para que me pudieran resguardar», contó.
«En ese momento pensé que me iban a matar. Yo dije ‘ya, estos son los últimos segundos de mi vida’», confesó Tomás Cancino.
«Yo decía mi mamá y mi papá se van a morir, porque soy hijo único. Lo único que quería era sobrevivir para que mis papás no tuvieran una pesadilla por el resto de su vida y no sufrieran», concluyó.