La situación que atraviesa Karen Paola se complica aún más, toda vez que se dio a conocer que fue declarada admisible una demanda en su contra presentada por el médico cirujano Pedro Vidal, conocido por programas de televisión como Cirugía de cuerpo y alma.
La acción judicial fue interpuesta a raíz de dichos de la cantante en su cuenta de Instagram en contra al trabajo del cirujano plástico, con quien se sometió a una operación. “Fue una carnicería y eso que la hice supuestamente con un doctor súper mega famoso y conocido, horrible (sic). Obviamente no se operen con ese doctor, el doctor Vidal, no lo hagan por favor”, fueron parte de sus palabras.
Esto dio pie a que el conocido especialista decidiera presentar una demanda por el delito de injurias graves con publicidad y difamación, declarada admisible este lunes. La audiencia fue programada para el 14 de julio, a las 09:00 horas.
¿Por qué fue demandada Karen Paola?
La admisibilidad de la acción judicial llega en un difícil momento para Karen Paola, quien se encuentra internada en un centro de salud mental para recibir apoyo profesional “de contención emocional y psicológica”, informó su equipo y familia a través de un comunicado.
A raíz de lo anterior, el abogado Marcelo Ulloa, representante del doctor Vidal, explicó que “si la imputada no se presentara en forma injustificada a la audiencia podrá ser detenida y dejada en prisión preventiva hasta el día de la audiencia”, dijo en declaraciones cedidas al programa Plan Perfecto (Chilevisión).
En ese sentido, sostuvo que “las penas van de 61 días hasta 540 días, más multa. Pero lo que persigue esta acción es, o disculpas públicas claras, consistentes, de lo que dijo es incorrecto, no es verdad; o que se aplique la condena”.