Durante la jornada de este viernes la televisión chilena está viviendo una profunda crisis en su interior con la que ola de despidos en Canal 13, a la que ahora se suma Chilevisión.
Tal como habíamos adelantado a fines de abril, la decisión de replantear la línea editorial del canal del grupo Turner es definitiva y para lograrlo no solo cancelaron programas como "Espías del amor" sino que también desvincularon a todo el equipo que quedaba.
Así lo señalaron fuentes de la señal privada quienes además afirmaron que parte del equipo del docurreality policial "Alerta Máxima" también fueron víctimas del la infortunada medida que busca llevar a cabo la reestructuración de su parrilla programática.
Al respecto, Javier Goldschmied, director de programación y producción del canal, comentó a La Tercera que "aquí, hay un cambio conceptual de cuáles son los contenidos que entran, que es una definición más bien editorial y, aunque puede ser flexible, ahora hay muchas cosas que simplemente no entran en nuestra pantalla, aunque en el pasado les haya ido bien".
De esta manera, la serie de despidos se suman a los que se dieron lugar hace algunas semanas donde el periodista Andrés Alemparte junto a otros profesionales dejaron definitivamente el canal de televisión de Turner.
Cabe señalar que, si bien ambos espacios estrenaron nuevas temporadas este año y todavía les restan un par de episodios por emitir, lo cierto es que la señal ya no apostará más por estos pues se enfocarán de lleno en programas más familiares como el próximo reality show "Bake Off".