El abanderado de RN y el PRI, Mario Desbordes, se refirió en duros términos a la pregunta que le hicieron desde el programa Caiga Quien Caiga (CQC) en medio de las primarias presidenciales que se celebraron este domingo.
Durante la jornada, y luego de emitir su sufragio en su local de votación en la comuna de Colina, el exministro de Defensa fue interceptado por uno de los noteros del espacio de contingencia y sátira política que le consultó "ser el único candidato de tez morena de derecha, ¿qué se siente?".
En el momento, Desbordes solo se limitó a guardar silencio, optando por no responder, sin embargo luego a través de redes sociales repudió lo ocurrio. "Lamentable espectáculo de pseudo periodistas que intentan provocar faltando el respeto. Mal CQC", redactó en Twitter.
La situación, no obstante, no concluyó ahí. Horas más tarde, cuando se dirigió al comando de Sebastián Sichel para felicitarlo por su victoria en las elecciones, volvió a referirse a la polémica pregunta realizada por CQC.
"Los maleducados de su programa, con mi hija de ocho años (en brazos), me faltaron el respeto en la mañana, así que qué le vaya bien. Fue una ordinariez. Yo espero que no sea periodista, porque la verdad que ni siquiera da para los mínimos éticos de un profesional lo que hizo esta gente en la mañana", disparó ante los medios de comunicación apostados en el lugar.
Cabe precisar que el programa prepara una edición especial dedicada a las primarias presidenciales liderada nuevamente por Iván Guerrero, Gonzalo Feito y Felipe Bianchi. Además, también serán parte del capítulo -cuyo estreno aún no ha sido anunciado- los noteros Simone Mardones y Fernando Lasalvia.