Alcanzó su apogeo en 2018, cuando era uno de los personajes más queridos y, a la vez, más pedidos por los televidentes del matinal Mucho Gusto (Mega). Quizá el nombre de Miguel Valenzuela no le diga nada, pero seguramente su apodo lo diga todo: “serrucho”.
El chef del segmento matinal estuvo durante más de cinco años como miembro estable del programa, hasta que en marzo de 2020 fue desafectado, como otros tantos en ese espacio.
Hoy la vida del popular “serrucho” es una más anónima, pero, según dice, también más feliz y tranquila. Y se dedica a lo suyo: montó un local de comida rápida en su natal Macul (La picá del Serrucho), en el que, a pesar de tener sólo tres meses de funcionamiento, ya es un éxito de ventas.
“Pude montar un local, partí en un persa (Patio Franklin), pero era demasiado irregular, y encontré un lugar perfecto, traía justo lo que quería. Es una cocinita de tres por tres, que tiene para delivery o retiro. Me encantaría tener un lugar donde se pueda sentar la gente, pero tampoco estoy tan apurado”, dijo en conversación con el portal Página 7.
Agregó que “lo estoy pasando maravilloso, retomé la cocina. Tuve la bendición de tener donde hacerlo (…) Me dedico con mi mujer al negocio, lo atendemos nosotros mismos, quiero que le vaya cada vez mejor, que nos conozca más gente. La comida rápida a ratos está súper mal entendida. Hago una gastronomía un poco más elevada”, indicó.
Televisión
La última aparición en televisión de Miguel Valenzuela fue en Mega, donde caracterizó a Vicentico en el estelar The Covers. Aunque valora su paso por la “pantalla chica”, admite que no era su mundo. “En definitiva soy cocinero (…) la televisión fue súper fortuita, llegó a mí de una manera tremendamente inesperada, y así la recibí, la abracé y cuidé”, enfatiza.
Agregó que “hice el trabajo que se me pidió y eso me llevó a estar cinco años constantes en pantalla, pero no es para lo que yo me preparé, no extraño la tele. Si viene, maravilloso”, sentenció.