A los 67 años fallece "Albán", recordado participante de Psíquicos

A los 67 años fallece «Albán», recordado participante de Psíquicos

por Rocio Toledo @rociotole_
Albán
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Durante este lunes se confirmó el fallecimiento de Rolando San Ginés, conocido como «Albán», quien fuera uno de los participantes más emblemáticos del programa Psíquicos, emitido hace algunos años por Chilevisión.

Según consignó el programa Hola Chile de La Red, el autodenominado sanador espiritual murió a los 67 años en su hogar, el pasado sábado, producto de un accidente vascular y complicaciones vinculadas a una trombosis. Asimismo, por el momento se descarta que el deceso haya tenido relación con el coronavirus (Covid-19).

El hombre, que nació en Bolivia pero vivió en Chile desde los cuatro años, se hizo conocido en televisión tras participar en 2012 del programa Psíquicos, siendo parte de las dos temporadas de la apuesta.

Tras darse a conocer la noticia, Alvaro Santi, quien compartió con «Albán» en el extinto docureality, lamentó la partida de San Ginés, dedicándole sentidas palabras a través de una publicación en su cuenta de Instagram.

«En más de una oportunidad, mientras grabábamos Psíquicos, en año 2012, hablamos sobre la muerte y sobre la mala cultura que tenemos sobre ese tema. Me contabas que aceptabas la muerte, pero sin embargo querías tener más vida, querías volver a ser joven y tener más energía, como los muchachos que jugaban fútbol en Isla de Pascua», redactó.

«Tu vida no fue fácil, pero tu sentido del humor, así como tus rezos en latín, exorcizaban lo negativo. Te gustaba cuando yo imitaba a las hermanas Peña y a otros integrantes del programa, me lo pedías una y otra vez. Después te asustabas y te arrepentías. Fuimos buenos compañeros de programa, agradezco tu buena onda y tu cariño. Ahora ya no eres un individuo. Albán ha muerto y se ha transformado en un ser unido al colectivo… una fuerza espiritual que se funde con el todo. Una parte de ti se quedará con todos nosotros por siempre«, cerró Santi.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar