Para conocedores del asunto se trata de una crónica de una muerte anunciada. En octubre de 2023, el periodista Miguel Acuña protagonizó un accidente automovilístico en el que atropelló a cuatro ciclistas mientras conducía su vehículo en estado de ebriedad.
Ante la polémica noticia, el reportero utilizó su cuenta de Instagram para indicar que tenía “plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo”.
Asimismo, en su autocrítica, dejó entrever el difícil momento que estaba pasando personalmente. “No quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias”, sostuvo.
Tal como informó El Filtrador en ese entonces, Miguel Acuña presentó una licencia médica después del accidente, por lo que dejó de aparecer en pantalla. Luego, según indican fuentes ligadas a Canal 13, se le acabó la licencia, pero no continuó sus labores en el Departamento de Prensa de la señal privada, donde mantenía contrato vigente. Eso, hasta ahora.
¿Por qué Canal 13 desvinculó a Miguel Acuña?
Durante esta jornada se le notificó al reportero de su desvinculación en la estación televisiva, de la que formó parte por casi 20 años, comentan las mismas fuentes a este Portal.
La decisión de Canal 13 era algo que “se veía venir” al interior de la industria, pues el accidente que provocó Miguel Acuña en estado de ebriedad generó todo un revuelo, especialmente en redes sociales. Esto, dado que el profesional se encargaba, paradójicamente, de cubrir noticias policiales en la señal. Por lo mismo, se presumía que eventualmente se tomarían medidas drásticas respecto a su continuidad en la estación.
Consultado Canal 13 por esta información, desde la casa televisiva confirmaron la desvinculación de Miguel Acuña, aduciendo razones de «reestructuración”.