En la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento del destacado comediante chileno Claudio Reyes Norambuena. El actor, originario de Longaví, conocido por icónicos personajes televisivos como Charly Badulaque, murió a los 64 años.
Según información proporcionada por fuentes cercanas a la familia, consigna el portal T13.cl, Reyes falleció alrededor de las 23:00 horas del sábado debido presumiblemente a un infarto mientras celebraba el cumpleaños de un amigo.
El deceso del comediante fue confirmado por el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, y el hermanastro de Claudio Reyes, Cristian Garcés Norambuena, quienes expresaron su pesar en una llamada telefónica con Teletrece.
El cuerpo del actor será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago.
¿Por qué Claudio Reyes se hizo tan conocido en televisión?
Reyes inició su carrera en los años 90 como comediante en el programa Jappening con Ja, donde alcanzó gran popularidad gracias a sus inolvidables personajes.
Entre sus interpretaciones más conocidas se encuentran Clementina, Tutín y Chalo, roles que lo catapultaron al reconocimiento nacional.
Además de su carrera en la televisión, Claudio Reyes se dedicó a la música y a la política, siendo elegido concejal de Puente Alto (Región Metropolitana) bajo la bandera de la UDI durante el período 2004-2008, obteniendo un 12% de los votos.