Han pasado varios meses desde el estreno del remake de Mega, El señor de La Querencia, en el cual Francisco Dañobeitía encarna a "Ignacio Echeñique", el hijo de "José Luis Echeñique". En una conversación con Reyes del Drama, el actor reflexionó sobre su experiencia en la teleserie y las controversias que han surgido en torno a ella.
A pesar del éxito que ha cosechado el remake, este no ha estado exento de críticas por parte de los televidentes, quienes han realizado constantes comparaciones con la primera versión emitida por TVN. En este contexto, Dañobeitía se refirió a las opiniones dispares que ha generado la ficción de Mega.
“Tuvo hartos puntos, yo siento que al principio fue un desafío súper bacán, lo encontré muy desafiante e interesante”, partió diciendo respecto a su participación en la adaptación de la teleserie.
"Me involucré mucho en el proyecto y traté de darlo todo, así que desde ese lugar estoy tranquilo con mi trabajo”, agregó.
¿Qué opina Francisco Dañobeitia sobre las críticas al remake de El señor de La Querencia?
Respecto a los comentarios negativos de algunos televidentes, Francisco Dañobeitía comentó: "Siento que hubo un fenómeno de odio hacia el remake que fue bien duro. Yo lo entiendo, aquí la gente que vea esto puede ser odiosa, pero es parte de”, indicó.
“En ningún caso quisimos igualar la versión original, pues todos sabemos que la versión original es la versión original”, afirmó.
“Esto era una búsqueda de ver cómo se podía plantear en esta época. Hubo errores comunicacionales de repente, pero yo estoy tranquilo con el trabajo, siento que estuvo bien, lo dimos todo”, agregó.
"Siento que estamos viviendo una época muy odiosa en las redes sociales. El chileno tiende mucho a tirar para abajo lo suyo”, sostuvo.
“Hay mucha rabia, no sé qué pasa, lo encuentro súper triste, y afecta, es súper desagradable. Siento que no va a cambiar, pero tengo la esperanza de que se deje de tirar odio. No es algo puntual con el remake, está generalizado”, comentó el actor.
“Desmotiva mucho, yo creo que uno se tiene que poner en el lugar de la otra gente y tirar menos odio, es muy gratuito y fácil, no aporta nada”, concluyó.