Actriz acusa a Mega de realizarle feo desaire: se restó de teleserie

Generación 98 - Mega

Si bien este año Gabriela Hernández tuvo una participación especial en Juego de ilusiones (Mega), su presencia en televisión abierta ha disminuido en los últimos años.

Es que el último papel estable que tuvo la actriz fue en Casa de muñecos, teleserie emitida en 2018. En ese contexto, la intérprete se refirió a la cada vez más escasa presencia de adultos mayores en este género televisivo.

Al respecto, en conversación con diario El Mercurio, Hernández puso como ejemplo que Francisco Reyes (68) interpretó a un hombre mayor en La ley de Baltazar. “Imagínate que tiene veinte años menos que yo y es el abuelo”, dijo.

En ese sentido, reveló que desde Mega la invitaron para hacer unas escenas en la nueva nocturna Generación ‘98, sin embargo, decidió restarse de la producción. 

“Les dije que no porque me pagaban muy poco. Me ofrecieron un monto y yo lo único que solicité fueron cincuenta lucas más y me dijeron que no”, sostuvo. 

Asimismo, la actriz apuntó que “yo no pretendo ganar lo que ganan otros actores porque eso es reflejo de lo que pasa en la sociedad y se debe pelear a través de Chileactores. Pero sigo vigente y he hecho personajes que han tenido mucho éxito, como la ‘Lita’ en Pituca sin lucas”.

“A estas alturas tampoco necesito de la televisión”, precisó Gabriela Hernández al citado medio, dado que, pese a no estar en la pantalla chica, la intérprete es parte de otros proyectos como la obra Viejas de mierda.