La actriz y comediante Cristina Peña y Lillo se valió de su cuenta de Instagram para dar a conocer la grave situación que atraviesa producto de la violencia intrafamiliar de la que fue víctima de parte de su expareja.
A través de la mencionada plataforma, explicó que el hombre, quien es padre de su hijo, la está demandando por no respetar las visitas, ya que «se lo prohibí porque vino un carabinero a constatar e informarme que está con prisión domiciliaria por asuntos de droga. Fui a la Fiscalía Oriente para saber la razón y es confidencial la investigación», redactó.
En esa línea, la también integrante del elenco de Políticamente Incorrecto (La Red) indicó que su expareja ejerció agresiones tanto físicas como psicológicas contra ella y su hijo. «En el año 2018 mi hijo con 14 años solicitó mi cuidado único y personal, ya que su padre lo golpeaba fuertemente. No se hizo la denuncia porque mi abogada le recomendó que lo hiciera en buenos términos, ya que al denunciar iba a ser interrogado muchas veces y podía ser traumático para él», sostuvo.
Y agregó: «Este tipo es realmente peligroso. A mí me golpeó enumeradas veces hasta embarazada, y por 16 años (hubo) maltratos psicológicos sistemáticamente». En la publicación, además, la actriz expresó que necesitaba «con urgencia» un abogado o fundación especialista en causas familiares para que la ayude.
Su llamado en redes sociales obtuvo gran alcance y, durante este jueves, Peña y Lillo comunicó que había conseguido un patrocinio «y se están haciendo los trámites y conductos regulares. De todo corazón mil gracias por la preocupación. Fue esencial para mí y mi hijo. Sentir su apoyo en este difícil momento ha sido un pilar muy grande», expresó.