Una de las series más recordadas de Canal 13 es, sin duda, Los 80, ficción que contaba la historia de una típica familia de clase media chilena en medio de esa convulsionada década. Debutó en 2008 y se extendió durante siete temporadas, para finalizar en 2014.
En medio del aniversario 65 de la señal privada, la actriz Tamara Acosta, protagonista de la ficción junto al actor Daniel Muñoz, fue consultada acerca de sus apreciaciones sobre la producción dramática en la que interpretó a la matriarca del clan “Herrera”.
“Estábamos muy felices de estar haciendo esa serie, nosotros sabíamos que era algo muy lindo y sensible, pero nunca dimensionamos lo que iba a ser”, expresó.
¿Por qué fue sorpresivo el éxito de Los 80?
En ese sentido, Tamara Acosta explicó que “nosotros sentimos que estábamos haciendo una creación importante y muy especial… particularmente que no tenía mucho que ver con la televisión de esa época, partiendo por su ritmo, ya que era más lenta que otro tipo de producciones. Decíamos ‘es súper linda, pero no la va a ver nadie’”.
“Cuando empezó este éxito fue sorprendente, no lo esperábamos”, reveló la conocida actriz nacional.
La intérprete de “Ana López” en Los 80 opinó que “la nostalgia fue clave, nadie puede estar ajena o ajeno a ese sentimiento, fue el verse reflejado en una época, tanto la gente que la vivió como la que no, porque generaba curiosidad saber cómo la vivieron sus papás”.
“Fue una serie de un amplio espectro de público y reviviendo años muy terribles para este país… y la mayoría de las familias eran como esas familias, familias de mucho esfuerzo y sacrificio para llegar a fin de mes”, dijo, agregando que la serie “estuvo muy bien hecha, con guiones perfectos y una dirección de arte maravillosa. Fue redondita”.